La actividad de los desarrolladores en Polkadot sigue siendo extremadamente alta. En términos de la cantidad de cambios realizados en Github, el proyecto ocupa el primer lugar, mientras que Ethereum está solo en el décimo. Es comprensible, la red está al comienzo de su camino y la lista de aplicaciones en función es bastante pobre. El proyecto aún tiene que demostrar su viabilidad. La personalidad del fundador de Polkadot, creador de Solidity y cofundador de Ethereum, Gavin Wood, es uno de los principales estímulos para inversores y desarrolladores. Sin embargo, una cosa es ser un científico brillante y otra ser un buen gerente.

El mecanismo de alquiler de slots para el lanzamiento de aplicaciones como factor de formación de precio no se ha justificado. Como resultado, los pioneros simplemente pagaron mucho más de lo que podían, limitándose en oportunidades de desarrollo. Y la experiencia del crowdfunding de proyectos no fue la mejor para los inversores, ya que las remuneraciones finales fueron inferiores a las esperadas, y debido a la caída del mercado, los desarrolladores comenzaron a transferir el drop de monedas.

En otras palabras, existen serias preocupaciones sobre el interés de la comunidad en futuras subastas, y no está muy claro cómo sin esto despertarán interés en DOT. Sin embargo, comprar el token con 90% de descuento sobre su máximo parece bastante atractivo para aquellos que creen en el papel de un individuo en la historia, y en particular de Gavin Wood, que quiere crear una cadena de bloques perfecta para las aplicaciones de la Web3.